Invisalign

Una ortodoncia invisible para alinear los dientes

Usando las imágenes de la boca en 3D, el sistema Invisalign permite mostrar el plan de tratamiento y resultado final. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición planificada.

Cómodos, transparentes y extraíbles. Posibilita enderezar los dientes mediante aligner practicamente invisibles fabricados a medida para garantizar una mayor comodidad.

A medida que se cambian los aligners cada dos semanas, los dientes se mueven gradualmente hacia la posición final prevista prescrita por el doctor.

Recupere la confianza en su sonrisa gracias a Invisalign.

Más de 2,5 millones de pacientes de todo el mundo ya lo han hecho.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Invisalign?

Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular. 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Normalmente el tiempo de tratamiento no supera los 18 meses.

¿El tratamiento Invisalign es doloroso?

Algunas personas pueden experimentar malestar leve durante unos días al cambiar a un aligner nuevo. Los pacientes lo definen como una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.

¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?

Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine si es necesario la retención fija.

¿Hay alguna restricción para comer mientras se sigue este tratamiento?

No. A diferencia de los aparatos tradicionales de alambres y brackets, con el sistema Invisalign uno puede comer lo que quiera porque los aligners se quitan para comer y beber. También permite cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida antes de volver a ponerse los aligners, de forma que el paciente mantenga su rutina de higiene oral habitual.

Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.

¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?

Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine si es necesario la retención fija.

¿Con qué frecuencia hay que llevar puestos los aligners?

Hay que llevar puestos los aligners todo el tiempo que dure el tratamiento excepto para comer, cepillarse los dientes y usar seda dental. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día para cumplir con el plan de tratamiento Invisalign.

¿Los aligners afectan al habla?

La gran mayoría de los pacientes no refieren ninguna dificultad para hablar.

No obstante, al igual que sucede con los aparatos de ortodoncia tradicionales, existe un período de ajuste inicial debido a que se tiene un elemento nuevo en la boca.

¿Se puede fumar mientras se llevan puestos los aligners?

Se desaconseja fumar mientras se llevan puestos los aligners porque es posible que estos se manchen o decoloren.

¿Se puede mascar chicle mientras se llevan puestos los aligners?

Se desaconseja mascar chicle mientras se llevan puestos los aligners porque se puede quedar pegado en ellos. Se recomienda quitarse los aligners cada vez que se vaya a comer algo.