Tratamiento de las encías

¡Creamos sonrisas!

En ocasiones la estética de la sonrisa está condicionada por el volumen, forma, color y salud de las encías.

Para conseguir que el tratamiento estético de la sonrisa sea excelente es necesario que las encías presenten una imagen saludable y proporcional a los dientes y el tipo de sonrisa. Para conseguir esto, en Art Dental estudiamos cada caso y determinamos la necesidad de realizar procedimientos para mejorar la imagen de las encías.

Los tratamientos más comunes

Reposición de la encía

Esta técnica se realiza cuando hay retracción de encía, pero se ha mantenido la papila (triangulo de encía entre diente y diente). Se realiza una tracción de la encía para cubrir la raíz expuesta, de forma que se cubre la retracción sin necesidad de hacer un injerto de encía.

Injerto de encía

Cuando no es posible solucionar la retracción con una resposición de la encía, realizamos un injerto de encía para cubrirla. Normalmente se coge un poco de encía del paladar y se coloca en la zona afectada estabilizándola con un par de puntos. Cuando cicatriza, la recesión se cubre notablemente y mejora la salud gingival y la estética del diente.

Contorneado gingival estético

Tambien llamada gingivectomía, se utiliza esta técnica en los casos donde la encía cubre demasiado el diente, comprometiéndose la proporción estética. A esto se denomina sonrisa gingival. Al reducir la cantidad de encía sobre el diente, se consigue unos dientes visiblemente más largos, unas encías más proporcionadas y una sonrisa más estética.