Blanqueamiento dental

Muestra el blanco natural de tus dientes

El blanqueamiento dental es una técnica inocua para conseguir una sonrisa más blanca, mediante la aplicación de dos agentes blanqueadores específicos; el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno.

En el mercado existen muchos productos blanqueadores, pero los métodos profesionales son los únicos que han demostrado su eficacia en ensayos clínicos.

Tras asegurarnos de tu buena salud bucodental, lograremos reducir varios tonos el color de tus dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay varios métodos para conseguir una sonrisa más blanca y brillante. En Art Dental le ofrecemos todas las opciones:

Blanqueamiento dental clínico

Es el tratamiento por foto-activación, atentamente supervisado por especialistas en nuestra clínica Art dental. Nuestro especialista aplica un gel compuesto de peróxido de hidrógeno y de peróxido de carbamida y usa un sistema de iluminación LED para potenciar su reacción química. La duración de este tratamiento es de 45 a 60 minutos.

Blanqueamiento combinado

Es el tratamiento que une las dos técnicas de blanqueamiento: una o varias sesiones clínicas y el tratamiento en casa mediante las férulas. El tratamiento combinado permite obtener unos resultados del blanqueamiento más estable a largo plazo, siendo por ello el más demandado.

Blanqueamiento dental en el hogar

Es el tratamiento que puede realizar cómodamente en casa. En Art dental le proporcionará el agente blanqueador y le realizaremos una férula a medida. Su especialista le indicará el modo y tiempo de aplicación necesarios para lograr el mejor resultado.

Blanqueamiento interno

Es un tratamiento selectivo, donde previamente el diente debe haber sido endodonciado. Los resultados permiten devolver el color natural al diente, consiguiendo que no destaque con el resto de la dentición. Unicamente se realiza cuando se presenta cambio de color en una o pocas piezas.

Factores que influyen en el sombreado de un diente

Genética

Puede ser cuestión de suerte, algunas personas nacen con un color dental menos intenso.

Edad

A medida que pasan los años, los dientes se desgastan de forma natural y aparece el color amarillo de la dentina.

Higiene bucal deficiente

Si no limpia adecuadamente los dientes, las manchas permanecerán durante tiempo y profundizarán en la estructura de los dientes.

Alimentos y Bebidas

El café, el té, el vino tinto, las bebidas bicarbonatadas, algunas frutas y especias pueden afectar al color de los dientes.

Fumar

La nicotina causa manchas en los dientes.

Algunas medicinas

Tomar ciertos antibióticos puede afectar al color de sus dientes; por ejemplo, la tetraciclina.

Ventajas y beneficios del tratamiento

Aumento de autoestima

El principal beneficio es la satisfacción personal que se obtiene al tener unos dientes más blancos que le permitan sentirse cómodo consigo mismo y poder lucir una bonita sonrisa.

Cómodo e indoloro

Utilizamos los mejores procedimientos y materiales consiguiendo un tratamiento cómodo e indoloro.

Mejora la salud bucal

Numerosos estudios confirman que el peróxido de carbamida tiene efecto como antiséptico oral y actúa en la reducción de placa y la curación de heridas.

Rápida eficacia

Permite un efecto rápido, sin largos procesos, en pocas sesiones se consiguen grandes resultados.

Preguntas frecuentes

¿El blanqueamiento dental puede dañar los dientes?

La aplicación correcta del blanqueamiento dental no daña los dientes, siempre y cuando el paciente goce de una buena salud bucodental previa. El blanqueamiento dental consiste en la eliminación de las manchas de los dientes, conservando la estructura dental como el esmalte y la dentina.

¿Cuánto tiempo permanece el efecto del blanqueamiento dental?

Puede durar años, siempre y cuando el paciente mantenga unos buenos hábitos higiénicos y se realice las revisiones recomendadas por el dentista. En ocasiones para potenciar la duración del tratamiento se pueden realizar sesiones de blanqueamiento de recuerdo.

¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?

Es posible notar un poco de sensibilidad dental inmediatamente tras el tratamiento pero ésta desaparece al poco tiempo. Además en la clínica tenemos productos específicos para detenerla.

¿Cada cuanto tiempo puedo realizarme las sesiones de blanqueamiento?

Dependerá de cada caso, pero normalmente es recomendable realizarlas con un periodo mínimo entre las sesiones de un año.