Carillas dentales

¡Creamos sonrisas!

Otro de los tratamientos estrella para mejorar la estética dental son las carillas dentales. Las carillas dentales permiten mejorar sorprendentemente su sonrisa de la noche a la mañana.

El tratamiento con carillas dentales se basan en finas láminas de material estético que cubren parcialmente el diente y se adhieren de forma permanente para mejorar el aspecto de la sonrisa.

Los tipos de carillas

Los tipos de carillas dentales dependen del material con el que se fabrican y persiguen el mismo objetivo: mejorar la estética de su sonrisa.

Carillas de porcelana Carillas de composite

La diferencia más destacada entre las carillas de composite o porcelana es la durabilidad de la estética es de 5-10 años las de composite y de 15-20 años para las carillas de porcelana, ya que estás últimas mantienen por más tiempo sus propiedades estéticas: brillo, forma, color, ajuste, etc.

Por estas ventajas y su mayor complejidad en el diseño y fabricación, las carillas de porcelana tienen un precio más elevado que las de composite.

Las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son una buena elección en muchos casos donde el diente del paciente presenta un color o forma poco estética.

También son de elección para solucionar los espacios entre los dientes (diastemas) o el apiñamiento dental cuando estos son leves.

Las carillas son en muchas situaciones el tratamiento estético adecuado para las personas que desean mejorar la estética de su sonrisa de forma natural y aumentar notablemente su autoestima.

El tratamiento se suele realizar en 2 o 3 sesiones, dependiendo de cada caso.

La mayor de las ventajas del tratamiento con carillas de porcelana es sumáxima estética y larga duración: 15-20 años y en muchos casos, más.

Carillas de porcelana sin tallar diente

Las carillas de porcelana sin tallar el diente son cada vez más demandadas por el hecho de no necesitar un tallado de la superficie del diente y este hecho hace que cada vez más personas decidan realizarse un tratamiento de estética dental.

¿Cuando podremos realizar carillas sin tallar el diente?

  • En dientes pequeños (microdontia).
  • En dientes cortos.
  • En dientes inclinados hacia dentro.
  • En pequeños espacios entre dientes (diastemas).

Ventajas de las carillas sin tallado:

  • No es necesario tallar los dientes del paciente.
  • Es un tratamiento que se puede revertir (si se retiran, el diente del paciente seguirá manteniendo su forma original.
  • Durante el procedimiento, no es necesario aplicar anestesia.
  • Necesita menos sesiones clínicas.

Las carillas de composite

Las carillas de composite se confeccionan mediante la colocación de finas capas de resinas compuestas altamente estéticas sobre el diente.

El odontólogo se encarga de modelar la resina sobre el diente para mejorar la forma y conseguir la estética deseada. Esta técnica precisa gran destreza manual y artística para conseguir el resultado estético.

Con las nuevas resinas estéticas se puede decir que la duración media de las carillas de composite es de 5-10 años (en muchas ocasiones, más).

Las carillas de composite son una alternativa a las carillas de porcelana siempre que se quiera una inversión un poco más económica.

Ventajas de las carillas de composite:

  • Se realizan en una única sesión.
  • No es necesario tallar el diente.
  • Es más económico que el tratamiento de carillas de porcelana.
  • Es posible modificar los resultados una vez finalizado el tratamiento.

¿Por qué podrías necesitar carillas dentales?

Las carillas puede ser el tratamiento ideal para:

  • Cambiar o mejorar el color de los dientes.
  • Alinear pequeñas malposiciones dentales.
  • Corregir la forma de los dientes.
  • Eliminar los espacios negros entre los dientes.
  • Cerrar espacios entre los dientes.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden realizar blanqueamientos dentales sobre carillas?

El resultado no es visible, ya que los agentes blanqueadores solo tienen efecto en el diente, no en la porcelana o el composite. Para conseguir una mayor estética sería necesario cambiar las carillas a un color más adecuado.

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener tanto el diente como el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad, ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.

¿Puede romperse una carilla dental?

Cuando se realiza un tratamiento con carillas, es necesario ser conscientes de que el material es muy resistente pero tiene sus límites, por lo que es necesario tener cautela de no comer cosas excesivamente duras o morder objetos ya que podrían fracturarse o despegarse.