Invisalign: La mejor ortodoncia estética del mercado


¿En qué consiste exactamente esta técnica?

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que consiste en llevar alineadores transparentes.  

Corrige problemas bucales como pueden ser el apiñamiento dental, los dientes muy separados, problemas de oclusión y mordida. La gran ventaja de Invisalign es que los aparatos son removibles: es decir, se pueden retirar para la higiene y las comidas. Los alineadores se fabrican a la medida del paciente y se van cambiando cada 15 días aproximadamente. En función de los problemas a solucionar la duración del tratamiento puede variar. En la mayoría de casos tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses.

¿Qué cuidados hay que mantener?

Lo más importante en el tratamiento con Invisalign es la constancia. Es importante llevar los alineadores puestos al menos 22 horas al día. De lo contrario, con el tiempo será más difícil que encajen y el tratamiento puede alargarse más de lo previsto.

¿ Como mantener la higiene bucal con Invisalign ?

  • Cepillar los alineadores. Se puede usar un cepillo de dientes para lavar los aparatos con agua y jabón. El agua no puede estar muy caliente, podríamos deformar el alineador.                                                                                                           
  • Pastillas efervescentes. Estas pastillas, además de limpiar las fundas, eliminan el mal olor que puede surgir con la acumulación de placa bacteriana.

Se recomienda evitar la limpieza de las férulas con pasta de dientes o enjuague bucal. Estas sustancias podrían dañar los aparatos y deteriorar su superficie. Para el buen mantenimiento de los alineadores, es aconsejable evitar hábitos que los deterioren, como fumar y beber líquidos colorantes mientras los llevamos puestos.

En la Clínica Art Dental realizamos un estudio personalizado y adaptamos las técnicas más avanzadas en ortodoncia invisible a las necesidades de tu sonrisa.

Pide tu primera cita gratuita.