Como superar el miedo al dentista.

Esta fobia puede iniciarse por muchas cosas, gran parte de ellas están relacionadas con experiencias desagradables previas, o mediante lo que hemos aprendido en nuestro entorno familiar y cercano. Esta es una actitud que se acaba convirtiendo " En el pez que se muerde la cola " ya que al dejar de ir al dentista el estado de nuestra boca empeora, con lo que aumenta la  posibilidad de necesitar un tratamiento más largo, esto incrementa el miedo. 

¿ Como quitar el miedo ? 

Principalmente hay que confiar en el especialista que nos va a tratar, contarle todo lo que nos ocurre. Podemos utilizar métodos de relajación antes de visitar al dentista, escuchar música, leer. Mentalizarse para evitar sentimientos de ansiedad y desconfianza. Solicitar cita lo antes posible. Cuando ya tenemos la visita programada es interesante olvidarse del tema. Siempre venir acompañados. 

En un principio puede parecer que la ansiedad dental no nos perjudica demasiado en nuestro día a día, pero no hay que olvidar que a largo plazo sí. Tiene consecuencias negativas en algo tan imprescindible como cuidar de nuestra salud dental. La buena noticia es que podemos superarla.

Art Dental te da la oportunidad de que confíes en nosotros, tu salud dental es nuestra prioridad.